Detectives de la sección Robos de la Divincri se trasladaron hasta el asentamiento humano Los Rosales del distrito de La Joya, para capturar a Max Cáceres Taco (20) y Gilbert Chiara Valdez (21), miembros de la presunta banda 'Los Payasos' a quienes se les encontró una pistola y más de medio centenar de municiones del Ejército, su detención fue luego de robar un celular a una pareja de amigos.

Según la denuncia hecha por Alex Huamani Q. (21) y Maily Ramos C. (19) en la comisaría de El Triunfo, la mañana del jueves y mientras conversaban en una de las calles del referido asentamiento humano, dos sujetos se les acercaron realizando un disparo al aire para amedrentarlos y robarle un celular y billetera al varón, incluso le rompieron la cabeza con la cacha del arma para luego darse a la fuga.

Las víctimas indicaron que podían reconocer a los ladrones y tras algunas indagaciones, Los detectives junto con personal de la comisaría de El Triunfo y serenazgo del distrito de La Joya se trasladaron hasta la zona 'B' de Los Rosales para detener en su vivienda a Marx Cáceres a quien se le incautó una pistola calibre 9mm durante el registro de su casa.

Posteriormente, en horas de la tarde, los detectives se dirigieron hacia la zona 'A' del mismo asentamiento humano para capturar a a Gilbert Chiara y lo que hallaron los policías durante el registro de su vivienda fue municiones de guerra. Tenía 52 cartuchos de fusil AKM perteneciente al Ejército del Perú. Los sujetos quedaron detenidos para las investigaciones por los presuntos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.