Barbería y colorimetría, las especialidades más rentables en cosmetología
Barbería y colorimetría, las especialidades más rentables en cosmetología

La barbería y colorimetría (utilización del color) son especialidades muy rentables hoy en día en el mundo de la cosmetología.

Eneyda Pacheco es profesora en el instituto Montalvo y asegura que convertirse en estilista ya no es suficiente para atender la exigencia de los clientes, sino que deben especializarse.

Con cuatro meses de estudios de perfeccionamiento, además de la carrera, el estilista pude tener mejores resultados. En la barbería, se intenta satisfacer las demandas de los varones, que cada vez requieren con mayor frecuencia cuidado personal. En el segundo caso, no solo basta pintar el cabello de un color entero o hacer mechas, por el contrario, diseñar el color y las medidas en función a la tonalidad de la piel, la forma del rostro, entre otros aspectos marcan la diferencia.

Pacheco señala que muchos clientes buscan el color difuminado, por lo que es necesario tener mucha experiencia.

“Hace cinco años se usaba una sola técnica, los colores eran enteros, ahora se juega con los colores claros y oscuros”, dijo durante la campaña de corte de cabello que realizaron ayer en el parque Selva Alegre, como parte de la feria de emprendimiento.

PRODUCTIVIDAD

Después de 15 meses, el egresado puede empezar a ganar mil 200 soles al mes, pero si logra especializarse en barbería o colorimetría en tintes o maquillaje, podrían obtener este mismo sueldo, pero en 15 días.

Además, existen mayores posibilidades de que los egresados no siempre se queden a laborar en marcas reconocidas de la cosmetología, sino que creen su propia empresa o posicionen su marca.

“Este negocio es rentable, porque lamentablemente vivimos en una sociedad donde las personas te tratan tal como te ven”, expresó. La mayoría de las personas asignan una parte del salario para este servicio a fin de mejorar su autoestima.

Estudios. El costo promedio de estudiar cosmetología es entre 200 a 300 soles al mes. La ventaja es el trabajo inmediato

TAGS RELACIONADOS