Bares ni gimnasios abrirán en la fase cuatro de la reactivación
Bares ni gimnasios abrirán en la fase cuatro de la reactivación

El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló ayer que el ingreso a la fase 4 de la Reactivación Económica, que inicia este 1 de octubre, no contempla la apertura de locales como bares y gimnasios.

"Hay disposiciones nacionales, pero deben ser con restricciones. Por ejemplo, los bares, casinos, gimnasios, museos, cines y fútbol, los restricciones que no pueden darse hasta nuevo aviso. No pueden abrir sus puertas porque representa un riesgo alto de contagio", explicó.

Rondón también comentó que hasta la fecha las estadísticas son positivas en Arequipa y que no se han registrado incrementos. Para poder mejorar los resultados de los trabajos de contensión del virus, también vienen realizando reuniones con gerentes regionales.

"Nosotros prácticamente hemos hechos nuestro trabajo, pasar la fase 1,la fase 2 y la fase 3 ha sido un duro batallar sanitario. La fase 4 debe hacerla cada gerente de cada sector. Por ejemplo, Turismo debe trabajar duro con los hoteles y otros, todos ellos", dijo.