Barrido avanza en los distritos de Arequipa
Barrido avanza en los distritos de Arequipa

El trabajo de barrido a cargo de EsSalud y Ministerio de Salud que se realiza en varios distritos van dando sus primeros resultados. EsSalud desde el inicio de la pandemia lleva 18,500 pruebas rapidas aplicadas, mientras que la Red de salud Arequipa-Caylloma va en 4,750.

La red de salud ha trabajado hasta ahora en 16 distritos donde 884 ciudadanos resultaron infectados con covid. teniendo mayor positividad en Chiguata, Paucarpata y Alto Selva Alegre. También brindaron atenciones a 7,909 personas.

ALTOS INDICES DE POSITIVIDAD

Los resultados no son alentadores por que los porcentajes de positividad, según EsSalud es del 30%, pero en Paucarpata esa cifra es superior ya que llega al 35%.

El Jefe de la Oficina de Coordinacion de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud, Yuri Vilca Rojas, explicó que hacen un promedio de 4 mil pruebas diariamente en general, vale decir en sus establecimientos así como en las campañas para lo cual tiene un promedio de 25 puntos.

VISITARÁN PROVINCIAS

La entidad ha pensado en llegar a zonas alejadas por ello hoy estarán en Vitor y luego irán a las provincias de Camaná e Islay, así como las zonas de Aplao y Chuquibamba.

“Estamos atacando en dos frentes; el hospitalario y la atención primaria con la población. Para las próximas semanas nos llegarán unas 30 mil pruebas más para seguir con este trabajo, además se va incrementar los equipos de respuesta rápida a 40 para que pueda ampliarse el trabajo de las visitas domiciliarias y monitoreo de los pacientes”, acotó.