Basura en bordes de Reserva de Salinas y Aguada Blanca, problema de nunca acabar
Basura en bordes de Reserva de Salinas y Aguada Blanca, problema de nunca acabar

La presencia de residuos sólidos en la zona circundante a la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, es uno de los problemas que pone en riesgo el hábitad de las vicuñas que protege el Estado. El jefe de la Reserva, John Machaca, señaló que estos residuos son arrojados por pasajeros de movilidad interprovincial.

Aproximadamente más de 12 toneladas de basura, entre papeles, plásticos y botellas, están concentradas en los bordes de la interprovincial, poniendo en riesgo el ecosistema de cerca de 14 mil vicuñas. “Autocolca y Sernanp realizamos la limpieza pero a los tres días se llena nuevamente de basura”, dijo.

 Al respecto, el gerente de Autocolca, David Valdivia Ancco emplazó a la empresa concesionaria Covisur a cumplir el contrato y el Estudio de Impacto Ambiental del Ministerio de Transportes, mismos que obligan a Covisur a realizar la limpieza y recojo de basura, a diez metros de la vía.

Otro de los problemas que pone en peligro la vida de estos animales protegidos por el Estado, es la caza furtiva. Los últimos casos se han presentado en la zona de amortiguamiento del área protegida, por lo que se refuerzan las labores de vigilanc

TAGS RELACIONADOS