Imagen
Imagen

Los comerciantes de la plataforma del Avelino Cáceres continúan descontentos tras al observar que la basura se sigue acumulándose en 5 zonas de la vía, debido a la ausencia de vehículos basureros de la minucipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Visita. Ayer, cerca a las 13 horas, en un recorrido por la avenida Andrés Avelino Cáceres, donde funcionan más de 15 centros comerciales, las cámaras de Correo pudieron registrar cinco focos infecciosos en los que se acumula gran cantidad de desechos arrojados por los comerciantes del lugar.

Algunos vendedores señalaron que desde que empezó la nueva gestión edil, los vehículos que recogen desechos van solo tres veces al día.

RECLAMOS. Los comerciantes pidieron al nuevo alcalde, Ronald Ibáñez, mejorar el servicio de recojo de basura. Ruth Valencia (38), vendedora de carnes, pidió la colocación de contenedores porque algunos recicladores y los perros vagabundos expanden los desperdicios, agravando el problema. Carlos Huamán (45), vendedor de carne dijo que al día solo ve a la compactadora en la mañana y en la tarde y que en el resto de horas los desperdicios se acumulan. Nicolás Huamaní (52), peluquero dijo “El primer día el nuevo alcalde cumplió recogiendo toda la basura, pero después se olvido”.

Jhony Valencia (48) dijo que se debe educar a los vendedores para que en bolsas de reciclaje seleccionen los desechos orgánicos y los inorgánicos.

TAGS RELACIONADOS