Al igual que en años pasados las calles aledañas a la plaza San Francisco terminaron llenas de residuos y varias personas en estado de ebriedad producto de los festejos por el Día de la canción Criolla y Halloween.

A primeras horas del 1 de noviembre personal de la comuna provincial de Arequipa realizó un mega operativo contando con el apoyo de la policía nacional y 60 serenos.

Según información de la gerenta de servicios a la ciudad, Maria Antonieta Torres, lograron retirar más de 40 toneladas de basura del Centro Histórico, cantidad que suelen llevarse durante los cuatro turnos de un día de labores.

“Han trabajado 100 personas de nuestra gerencia contando con el apoyo de camiones compactadores. Se realizó el barrido y baldeado de las calles”, indicó.

Mientras recorrían las arterias del centro de la ciudad encontraban una serie de jóvenes que trataron de continuar con el festejo, pero fueron retirados a pesar que varios de ellos intentaron enfrentarse a los custodios del orden.

En el operativo estuvieron: Gerencia de Administración Tributaria, Prefecto de Arequipa, PNP de las comisarías de Santa Marta y Palcio Viejo, Ministerio Público, USE,Escuadrón Verde Grupo Terna, Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, serenos de la Comuna Provincial, Gerencia del Servicio al Ciudadano, entre otros.

TAGS RELACIONADOS