BCP lanzó programa de becas para  estudios universitarios y técnicos
BCP lanzó programa de becas para estudios universitarios y técnicos

El Banco de Crédito del Perú(BCP) lanzó su programa ofreciendo 175 becas para que los jóvenes de cualquier región del país que no tengan los recursos económicos para seguir estudios superiores puedan acceder a carreras universitarias y técnicas.

Verónica Roca Rey, Líder del Programa Becas BCP, dijo que están cumpliendo sus expectativas porque han visto que varios jóvenes terminaron sus estudios y ahora están trabajando.“El programa se inició el 2012 en donde becamos a jóvenes que tienen el interés de estudiar en las mejores universidades del país dándole un apoyo integral que comprende: 100% de cobertura de los estudios académicos, ofrecemos acompañamiento constante, se les brinda un laptop y un seguro de salud. En el caso de los chicos de provincias una manutención mensual para que puedan estudiar”, explicó.

BENEFICIADOS EN NUEVE AÑOS

A lo largo de los nueve años se han logrado beneficiar un promedio de 300 jóvenes con becas universitarias, siendo el 28%  de provincias de los cuales un grupo de siete han sido de Arequipa.

En el caso de las becas universitarias no hay cupos por provincia o por casa de estudios ya que la finalidad es ofrecer las mismas oportunidades para todos los que desean acceder a tener una profesión en las universidades más destacadas del país sin tener que pensar en los gastos que se pueden generar durante los años de estudio.

En el caso de la alternativa técnica los postulantes deben haber culminado el 5° de secundaria entre el 2018 al 2020 en colegios públicos o privados con buen rendimiento académico y que sustenten no contar con recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad de estudios. Podrán estudiar en los institutos aliados Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

RESULTADOS DEL TRABAJO

Finalmente Roca Rey invitó a los jóvenes del país a participar de las becas y de esa manera se preparen para los desafíos que se vienen en los próximos años. En el caso de los que están cursando en quinto de secundaria, explicó que están en coordinaciones con el Ministerio de Educación para ver una alternativa que permita que ellos también puedan acceder a esta alternativa de estudios ya sea técnico o universitario.

A la fecha, se han otorgado más 590 becas entre las dos iniciativas, lo que representa una inversión de 33 millones 821 mil soles. De este grupo de becarios, el 28% proviene de provincia y el 55% son mujeres.

Para tener mayor información las personas interesadas pueden ingresar página web