BCR presentará moneda en homenaje a Mariano Melgar
BCR presentará moneda en homenaje a Mariano Melgar

El (BCR) programó para este próximo 12 de agosto la presentación oficial de la moneda conmemorativa al bicentenario del fallecimiento del poeta y prócer de arequipeño .

HOMENAJE. El jefe regional del BCR Raúl Castro Alegría informó que la presentación de la moneda Mariano Melgar será tres días antes del aniversario de Arequipa.

A diferencia de otras presentaciones realizadas en la capital de la república, para esta ocasión la muestra primero será en la Ciudad Blanca.

LEA TAMBIÉN: Presentarán exposición bibliográfica sobre Mariano Melgar

El titular del BCR agregó que la moneda de Mariano Melgar no será de circulación popular mediante las monedas de sol, sino una colección de lujo que serán vendidas a nivel nacional.

“Aún no se conoce el costo de cada moneda de Mariano Melgar ni la cantidad que el banco (BCR) producirá para esta ocasión”, refirió el jefe zonal.

ACTIVIDADES. Además hay otros eventos en homenaje a Mariano Melgar, así lo dijo el legislador Juan C. Eguren, presidente de la comisión por el Bicentenario del poeta.

El parlamentario sostuvo que a fines de junio se tiene previsto la colocación de un monumento de Mariano Melgar en el cementerio La Apacheta.

El municipio de Lima en el parque de la Universidad San Marcos hará lo propio.

TAGS RELACIONADOS