Bebé murió en brazos de su padre por falta de atención médica. (Foto referencial: Pixabay)
Bebé murió en brazos de su padre por falta de atención médica. (Foto referencial: Pixabay)

El padre Wilber Cabana denunció ante la Policía que su bebé de 3 meses falleció el miércoles en la provincia arequipeña de Camaná por falta de personal en dos centros de salud.

Inicialmente, el hombre trasladó al establecimiento de salud a su hija quien se encontraba en un estado crítico, pero no había médico en el centro de salud de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Válcárcel.

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para madre por no denunciar el abuso sexual contra su hija

Al no encontrar personal de turno noche, trasladaron a la bebé al centro de salud del anexo de Piuca, la misma que está a una hora del anexo de Secocha, pero tampoco encontraron personal.

En su desesperación para poder salvar la vida de la neonata, el padre llevó a su hija hacia el Puesto de Auxilio Rápido de Secocha para pedir apoyo, haciendo que los policías llamen a la médico, quien finalmente llegó cuando la menor había muerto.

Los pobladores de los diferentes anexos del distrito de Urasqui exigen que los centros de salud cuenten con médicos para atender las 24 horas, además de contar con enfermeras y ambulancias para trasladar a los pacientes graves.