​"Bernie", el goleador, capitán e ídolo rojinegro
​"Bernie", el goleador, capitán e ídolo rojinegro

Llegó para enrumbar a Melgar por el camino del éxito. Con apenas 24 años de edad, llegó a Arequipa a mediados del 2012 como un completo desconocido. Natural de Álvarez en Argentina, fue traído por su compatriota Julio Zamora, que en ese año le dio a la ciudad un torneo internacional, porque el equipo mistiano clasificó a la Copa Sudamericana del 2013 después de muchos años de pelear a media tabla e, incluso, salvar del descenso.

Han pasado siete años desde que Bernardo Cuesta se puso la camiseta de FBC Melgar, y pese a que nadie presumía que iba a ser goleador e ídolo del dominó, el atacante argentino llevó a Melgar a ganar incluso su segundo título nacional, todo a punta de goles.

DE CORAZÓN. “Bernie” es de esos jugadores hechos para jugar por un solo equipo, en Perú Melgar es su casa porque jugó dos temporada brillantes con el rojinegro, lo que despertó el interés de equipos de Lima como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario, sin embargo, Bernardo Cuesta decidió irse al extranjero para estar en Bolivia en The Strongest, club en el que no le fue para nada bien, porque a penas pudo marcar 3 goles. El destino quiso que vuelva a Arequipa para sacar campeón al equipo que le dio la oportunidad de mostrarse.

A mediados del 2015, el goleador volvió a Arequipa, se enfundó otra vez la camiseta dominó y llevó a Melgar a disputar la final del título nacional contra Sporting Cristal.

DE ANTOLOGÍA. Todos recuerdan la tarde del miércoles 16 de diciembre. El tiempo se había terminado y Melgar empataba 2-2 con los rimenses, esto obligaba a la definición por penales, pero “San Bernardo”, como muchos también lo llaman, dijo que nadie había acabado y luego de recibir un pase de Rainer Torres definió en primera. Penny atajó el disparo, pero el rebote cayó en la cabeza de Cuesta , quien de manera fría decidió finiquitar todo, era el gol de campeonato, el gol más importante en la carrera de Bernardo Cuesta. Nacía un ídolo más para FBC Melgar.

El 2016 fue de alegrías también para el delantero estrella del dominó. Sus goles volvieron a llevar a Melgar a disputar una nueva final. El rival fue el de siempre, otra vez Sporting Cristal, pero por cuestiones en el formato del campeonato, los capitalinos se consagraron campeonen sin ganarle ningún partido a los rojinegros. Fueron 22 los tantos que anotó Cuesta esa temporada.

El momento de partir otra vez se acercaba. Una propuesta imposible de rechazar para cualquier jugador, el Junior de Barranquilla lo pedía, pero volvió a pasar lo mismo que en Bolivia, porque no podía anotar, a penas 4 goles en 23 partidos, esto obligó al club a cederlo y se fue al Huachipato de Chile, donde tampoco le fue bien. En el 2018 volvió a la Ciudad Blanca donde estuvo dos temporadas más. “Bernie” sigue siendo el autor de los goles importantes, porque este año con una anotación de él el club mistiano logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, hazaña que desde hace muchos años los clubes peruanos no lograban y lo hizo sacándose de encima a equipo con mayor presupuesto como la U. de Chile y el Caracas de Venezuela.

Nuevamente el momento de decir adiós se acerca. Bernardo Cuesta confirmó hace unos días lo que para muchos ya era algo anunciado. Tailandia es el destino y el capitán y goleador se marcha una vez más, pero de más está decir que Arequipa es su casa, aquí pasó los momentos más felices, porque su pequeña hija Sara es arequipeña y el cariño de los arequipeños es enorme al goleador que no hizo más que sudar y defender la camiseta de Melgar como si fuera su equipo.

El goleador se marcha, pero las puertas de Melgar y Arequipa siempre estarán abiertas, porque Bernardo Cuesta nació para jugar y anotar goles con Melgar.

TAGS RELACIONADOS