Son aproximadamente mil 600 los pasajeros perjudicados que no pueden viajar a Ica o retornar de Lima, debido al bloqueo de la Panamericana Sur en Ica, por parte de los trabajadores de agroindustrias.

El l gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), Marcos Chauca, informó que al día viajan 19 buses de 6 empresas de transportes en la ruta de Arequipa-Lima y viceversa, con el traslado de aproximadamente 800 pasajeros que se trasladan hacia Lima y otro número similar que retornan de Lima.

Chauca aseveró que hoy no quedaron pasajeros varados, pero los viajeros que partan esta tarde serán los perjudicados, si los manifestantes continúan con el bloqueo de la carretera.

Esta protesta perjudica a los pasajeros, pero también a las empresas de transportes.

Restringirán tránsito en la carretera hacia Puno por mantenimiento

La empresa Covisur restringirá el tránsito en la vía Yura-Patahuasi-Santa Lucía a partir de este 22 de diciembre hasta el 21 de enero del siguiente año para hacer el mantenimiento de la vía.

Sin embargo, esta medida fue cuestionada por el gerente de Coratsa, al considerar inoportuna la intervención en plena campaña navideña, considerando que los viajes se incrementan entre la última semana de diciembre y la primera de enero.

La afectación será para los pasajeros que se trasladan hacia Juliaca, Puno y Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

POLICÍAS SON OBLIGADOS A RETROCEDER CON PEDRADAS EN LA PANAMERICANA SUR DE ICA

Ica: Policías son obligados a retroceder con pedradas (Video: Facebook | Marilu Quispe Espinoza)