La paralización de los camioneros que mantiene bloqueado el acceso y salida de Arequipa a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, no ha hecho perder el humor a los protagonistas de esta protesta que hoy cumple cinco días, ya que se han dado tiempo para bailar mientras esperan.

Los conductores de pesadas unidades, permanecen en la pista que ahora usan para demostrar sus habilidades en la cumbia “chicha”, mientras decenas de malhumorados pasajeros se ven obligados a caminar hasta cuatro kilómetros desde la cruce La Joya hasta la zona de Tambillo, con la esperanza de lograr un vehículo de transbordo.

Solo los automóviles y camionetas pueden pasar por la zona del conflicto, pero después de que esperan una hora detenidos mientras los camioneros protagonizan una manifestación que consiste en bloquear la vía al 100% mientras realizan arengas a favor de su medida de fuerza.

Ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público, han conseguido hasta el momento, deshacer la toma que hacen los transportistas de carga pesada. Inclusive se ha visto conatos de violencia entre los camioneros y conductores de miniván que esperan pasar bajo la categoría de camionetas, pero trasladando pasajeros.