Imagen
Imagen

El sector agrario de la cuenca oriental de Arequipa está sufriendo el embate de las lluvias de los últimos ocho días, razón por la que su infraestructura de riego se encuentra dañada.

ADVERSIDAD. El 30% de los canales y las 70 bocatomas de la zona se encuentran averiadas como consecuencia de las persistentes lluvias”, informó el presidente de la Junta de Usuarios de la Zona No Regulada del Chili, Percy Del Carpio.

Estimó que de las 7 mil hectáreas que comprende el área agrícola en esta parte de Arequipa, entre el 30 y 40% de las tierras han sido afectadas en diferentes niveles por las precipitaciones pluviales.

“Las intensas lluvias han generado la inundación de terrenos, el desborde de los canales con lodo, las heladas y las sorpresivas granizadas, generándose un enorme perjuicio a los agricultores”, manifestó Del Carpio.

RACHA.Sumado a los cultivos afectados por el clima (quinua, maíz y otros), productores de cebolla y zanahoria han visto mermadas sus ganancias al vender dichos productos.

En la región, la mayoría de agricultores apostó por estos productos. La venta de este cultivo por hectárea no sobrepasa S/. 1.500, dinero que no alcanza a cubrir los costos de inversión.

TAGS RELACIONADOS