AGRICULTORES EN EL DISTRITO DE TIABAYA / FOTO: Zintia Roxana Fernández Licla
AGRICULTORES EN EL DISTRITO DE TIABAYA / FOTO: Zintia Roxana Fernández Licla

Este lunes empieza la inscripción de los pequeños agricultores para acceder al bono de 350 hasta 1,300 soles por la compra de y en Arequipa se espera beneficiar a aproximadamente 8 mil agricultores.

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, informó que las inscripciones serán en las agencias Agrarias y uno de los principales requisitos es acreditar la titularidad o alquiler de 2 a 10 hectáreas de cultivo con documentos como contratos o títulos de propiedad.

LEA TAMBIÉN: Derrame de petróleo: Campaña de donación de cabellos en Arequipa (VIDEO)

Además, deben contar con la boleta o la factura de los insumos adquiridos entre el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo y por un monto máximo de 1,300 soles.

Las inscripciones serán en las agencias agrarias de las provincias hasta el 31 de marzo.

Huerta señaló que es una forma de ayudar a los hombres del campo que se vieron afectados por el incremento de los precios de los fertilizantes desde el año pasado.

BONO PARA AGRICULTORES CON MENOS DE 2 HECTÁREAS

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 108-2021, también se autorizó  el año pasado el bono de 300 soles a los agricultores que tengan menos de 2 hectáreas de cultivo, sin embargo, aún no existe el cronograma de pago.

El desembolso será canalizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Pensión 65.

Al respecto, el jefe de la Oficina territorial de Pensión 65, Marlon Candia, señaló que aún no hay los lineamientos ni la transferencia económica para hacer este abono, mientras tanto continúan con el pago del bono Yanapay.