Bote se dividió y ocupantes fallecieron
Bote se dividió y ocupantes fallecieron

El , en la provincia de Caravelí, llora la muerte de dos pescadores. Los hechos se registraron ayer en la mañana cuando Víctor Fernando Chiclla Castilla “Chicho” (23) , junto a otro sujeto ingresaron al mar en un bote, pese a que se registraba un oleaje anómalo.

Esta negligencia provocó que minutos más tarde de ingresar al mar, la embarcación se partiera en dos y los cuerpos de ambos varones sean arrastrados por las bravas aguas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 92 profesores fallecieron a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia

Este hecho fue visto por lugareños y pescadores de la zona, quienes se movilizaron para tratar de rescatar con vida a los ocupantes. Sin embargo, el temor de ser arrastrado por las olas se los impidió.

En la tarde lograron recuperar el cuerpo de Víctor Chiclla, inmediatamente fue trasladado al centro de salud de la localidad, pero en este lugar solo certificaron su fallecimiento.

Mientras tanto, trabajadores de la zona arrastraron la embarcación a la orilla en la que viajaban las dos personas.

Buscan el cuerpo del joven desaparecido

Durante la tarde de ayer, los lugareños seguían con la búsqueda del otro sujeto que viajaba junto a Víctor, pero sin resultados positivos.

Familiares del joven protagonizaron escenas de dolor en el centro de salud. Mientras tanto , agentes de la Policía están investigando las causas de este lamentable hecho e identificar si se habría cometido una negligencia al ingresar al mar cuando hay  oleaje anómalo.

Casos. Pescadores del distrito de Chala manifestaron que durante el presente año se presentaron otros casos de pobladores fallecidos en el mar.