Gerente Regional de Vivienda de Arequipa. (Foto: GEC)
Gerente Regional de Vivienda de Arequipa. (Foto: GEC)

El gerente regional de Vivienda y Construcción, Jacinto Rosas, informó que la brecha de viviendas en Arequipa subió a 110 mil, en 2017  era de 85 mil.

El funcionario explicó que uno de los factores corresponde al aumento de casas y departamentos en Arequipa, se debe a la migración de pobladores de Cusco, Puno y ciudadanos extranjeros, a esto se suma que no se priorizaron proyectos de vivienda para reducir la brecha.

LEA TAMBIÉN: Campaña de salud gratuita en la plazoleta del mercado San Camilo de Arequipa: Sepa AQUÍ los días y horarios (VIDEO)

Agregó que la mayor demanda de casas familiares es en la provincia de Arequipa. “Donde no se ha incrementado la necesidad de vivienda son en las provincias más pobres como Condesuyos, La Unión y Castilla”, dijo.

Ante esta problemática, Jacinto Rosas, explicó que el Gobierno Regional cuenta con 68 hectáreas de terrenos donde se pretende construir al menos de 2 mil 500 viviendas. Los predios están ubicados en las provincias de Camaná, Caylloma y Arequipa. “En Yura se tiene 54 hectáreas, en Río Seco 5 hectáreas, Camaná 4 hectáreas, El Pedregal 5 hectáreas y las casas se construirán en terrenos de 60 a 100 metros cuadrados”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Violencia familiar en Arequipa: Reportaron 50 mil procesos solo este año (VIDEO)

Detalló que se hicieron gestiones con empresas inmobiliarias para construir los inmuebles, pero para ello se requiere que los terrenos estén saneados, además que tengan todos los servicios, incluso pistas y veredas.

El Gobierno Regional transfirió 29 millones de soles al Fondo Mi Vivienda, esto para que otorgue mil bonos a las familias arequipeñas con el propósito de  construir en sitio propio o ampliar sus viviendas.

Sin embargo, los requisitos y proceso de inscripción y la convocatoria se realizará al siguiente año.

VIDEO RECOMENDADO: