Los galenos ya llegaron a Aplao para capacitar al personal. (Foto: Difusión)
Los galenos ya llegaron a Aplao para capacitar al personal. (Foto: Difusión)

Elenvió una brigada de médicos al nosocomio de Aplao en la provincia de Castilla con la finalidad que durante una semana capaciten el personal para el tratamiento de los pacientes que se contagian del coronavirus.

Los cinco profesionales desde el inicio de la pandemia estuvieron en la primera línea por ello tienen conocimiento de los síntomas, tratamiento y todo lo relacionado al Covid y que con el tiempo han ido reforzando, por ello la capacitación será de vital importancia.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa iniciarán con vacunas para personas de 48 y 49 años

Trabajo coordinado de los galenos

La visita médica se logró gracias a las coordinaciones del director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayorí con su homólogo del nosocomio de Aplao, Paúl Quinde Alarcón. A ello se ha sumado la municipalidad provincial de Castilla, que brindará alojamiento al personal.

Esta acción atenuará el número de referencias que se hacen desde las hacia el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y permitirá atender, de acuerdo a las condiciones, a pacientes que rechazan los traslados por temor a alejarse de sus hogares, según señaló la jefa del Departamento de Emergencia, Alida Huamán Castro.