Brigadas trabajan para controlar el fuego: (Foto: Difusión)
Brigadas trabajan para controlar el fuego: (Foto: Difusión)

Desde tempranas horas de hoy, brigadistas de diferentes instituciones están trabajando para controlar el incendio forestal que se está produciendo en las faldas del volcán Misti.

TE PUEDE INTERESAR: Falso taxista cae a barranco cuando huía de la Policía en Arequipa

Los brigadistas están haciendo uso de palas y tierra para sofocar las llamas que ya han arrasado varias hectáreas de pastos naturales.

La noche del sábado el fuego se pudo ver desde varios puntos de la ciudad, generando alarma entre la población.

Debido al fuerte viento  que hay en la zona, las llamas se expandieron a otros sectores, provocando que varias hectáreas de pasto natural sean consumidas.

Desde ayer en el lugar se encuentran brigadas de 12 efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre, 7 obreros de la municipalidad selvalegrina, 4 efectivos de la unidad de rescate, un bombero forestal de Serfor, 2 bomberos forestales de Sernanp y 18 efectivos del Ejército. Pero, en horas de la noche de ayer, la población de Arequipa pudo apreciar el siniestro que no puede ser controlado por los brigadistas. Mientras tanto, las autoridades lamentaron que se produzca este tipo de hechos, pese a que principios de año ya se había reportado un evento similar que afectó a la flora y fauna de este sector de Arequipa.