Lo capturaron en el distrito de Hunter. Trató de escapar de la Policía al verse descubierto en el terrapuerto de la ciudad. (Foto: Difusión)
Lo capturaron en el distrito de Hunter. Trató de escapar de la Policía al verse descubierto en el terrapuerto de la ciudad. (Foto: Difusión)

Nelson Llallahui Gómez (23) fue capturado por efectivos de la Policía Antidrogas cuando se daba a la fuga por campos de cultivo del pueblo tradicional de Bellavista en Hunter, luego de ser  sorprendido en el Terrapuerto de Arequipa, transportando 8 kilos de cocaína de alta pureza en una mochila.

Cerca de las 8:00 horas de ayer, los agentes policiales desplegados al terminal de buses, intervinieron a Nelson Llallahui en la sala de espera luego de que arriba a la ciudad procedente de la capital. Tenían las sospechas de que transportaba droga hacia la frontera con Bolivia y debían revisar su equipaje. Cuando el personal se disponía a comprobar la documentación del varón natural de Ayacucho, este aprovechó un descuido para salir corriendo del terminal hacia la calle.

LEA TAMBIÉN: Dejan sin efecto ordenanza de Pampas Bayas

Para evitar que lo pudieran capturar, el joven burrier se lanzó hacia la torrentera y comenzó a correr con dirección al distrito de Hunter siendo perseguido por la Policía que movilizo también al personal del puesto de auxilio rápido del terminal con quienes se llevó a cabo el plan cerco que permitió la captura del traficante en una casa abandonada que está ubicada cerca del grifo Bellavista, en el pueblo del mismo nombre del distrito de Hunter.

Tras la captura de Nelson Llallahui, la Policía procedió a verificar su equipaje encontrando ocho paquetes tipo ladrillo que estaban escondidos en medio de sus prendas de vestir y que contenían clorhidrato de cocaína que salió del Vraem con destino a la frontera con Bolivia.

TAGS RELACIONADOS