Imagen
Imagen

La calle Pizarro, en el centro de la ciudad, fue elegida ayer por la candidata de Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), Yamila Osorio Delgado, para su habitual caminata política.

CAMPAÑA.Cerca del mediodía, Osorio inició su marcha en la intersección de Alto de la Luna con Pizarro, con el objetivo de visitar los locales comerciales de esta última calle. Curiosos, muchos de ellos conductores de vehículos, no avanzaban en la estrecha vía, para tentar un apretón de manos o saludo de la candidata del “portal y el león

Y no fueron solo los comerciantes quienes estrecharon la mano a la aspirante al sillón regional, sino trabajadores de limpieza pública, golosineros, vigilantes, entre otros.

COMERCIANTES.Con una mayoritaria aceptación por los comerciantes de esta calle, la carismática líder de ATF, expresó que tiene el compromiso de sacar adelante el parque industrial de la micro y pequeña empresa.

Con un terreno tendrán la oportunidad de ampliar su negocio y de producir de acuerdo a sus expectativas en calzado, textiles y metalmecánica.

En Yura ya hay un terreno asignado y ese es el mensaje que les hemos llevado”, precisó.

Osorio ponderó a este sector, indicando que son “muy positivos”. Además rescató el consejo de las mujeres de las tiendas hacia ella, como dueñas, cabezas de negocios.

“Ellas se identifican por ser mujeres emprendedoras, van sacando adelante sus negocios y eso se ve en su coraje y su valentía como yo lo estoy poniendo en esta campaña y luego en la Región”, precisó.

Yamila Osorio se dio tiempo para ingresar al centro comercial Acma dedicado a la venta de calzado, en donde los comerciantes le expresaron su apoyo en esta segunda vuelta, aunque tampoco faltaron quienes mostraron abiertamente rechazo a su candidatura.