Joven fue raptada en un auto oscuro la noche del 25 de diciembre
Joven fue raptada en un auto oscuro la noche del 25 de diciembre

Yurmari es el nombre de la la tarde del último miércoles en un canal de regadío ubicado en el fundo La Jara del distrito de Uchumayo, tras su identificación los detectives de homicidios de la Divincri están tras los pasos del sujeto que la captó para estrangularla después de haber abusado de ella.

La joven de 19 años era natural de Caracas, Venezuela, ya pesar de que sus padres y hermanos viven en su país, ella decidió buscar un futuro y se embarcó hacia Perú para instalarse el 7 de diciembre en Arequipa, donde la mujer vivía con una prima y un tío.

LEA TAMBIÉN: La bienvenida de Arequipa a Pelé para jugar con el FBC Melgar

A pesar de la presencia de familiares en la ciudad, Yurmari no se alojó con ellos y se quedó en un hostal de la avenida Los Incas del Cercado, donde conoció a otros jóvenes compatriotas que se prostituían en las veredas aledañas.

DESAPARECIÓ LA NOCHE DEL 25 DE DICIEMBRE

Una prima de Yurmari dijo a Correo que no sabía cómo ni desde cuándo ingresó a ese mundo, pero la joven comenzó a recorrer la misma avenida para prostituirse y fue así que a las 11 de la noche del 25 de diciembre, un sujeto a bordo de un auto de color oscuro la captó para llevársela.

Según sus amigas, la última conexión de Yurmari por WhatsApp fue 10 minutos más tarde y desde entonces no supieron más de ella.

Sus amigas intentaron llamarla y al estar apagado su celular, el martes por la mañana realizaron la denuncia de su desaparición en la unidad de trata de personas en la Divincri y un día después fue encontrada muerta tras haber sido atacada y arrojada al canal de regadío donde los agricultores de Congata la encontraron.

La prima de Yurmari añadió que, según las chicas con quienes trabajaban, conocerían al sujeto, al menos físicamente, pues antes de llevarse a la joven intentaron hacer lo mismo con otra chica que no decidió subir al auto.