Mercado Metropolitano celebró 22° Aniversario. En su ceremonia central hubo danzas, misa, fútbol, mariachis y un compartir con los asociados. (Foto: Eduardo Barreda)
Mercado Metropolitano celebró 22° Aniversario. En su ceremonia central hubo danzas, misa, fútbol, mariachis y un compartir con los asociados. (Foto: Eduardo Barreda)

Luego de más de un año,  los comerciantes del Mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres pudieron reunirse y fue con un motivo especial al celebrar el 22° Aniversario de su llegada a esta zona de la ciudad.

La directiva encabezada por la presidenta Noemi Turpo organizó un programa especial que  comenzó con la misa, luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y bandera del mercado. En el discurso de orden se recordó los inicios del centro de abasto en el año 1996 cuando compraron el terreno de 45 mil metros cuadrados que a la fecha ocupan 1,130 comerciantes distribuidos en tres etapas.

LEA TAMBIÉN: Gremios piden la “muerte” de María del Carmen Alva en protesta

Estamos contentos porque se ha iniciado la reactivación económica y el mercado está más ordenado y limpio. Como todos saben el año pasado estuvo cerrado el mercado por 4 meses lo que afectó a los comerciantes”, comentó Noemí Turpo.

Resaltó que en los últimos años han mejorado sus instalaciones en favor de los clientes, siendo uno de ellos la habilitación de la playa de estacionamiento en un área de 7,400 metros cuadrados.

Otra novedad es la instalación de 74 cámaras de seguridad, así como la presencia de personal de seguridad dando mayor tranquilidad a los clientes. La reunión culminó con un partido de fútbol entre el equipo de este centro de abastos contra los representantes del mercado vecino Nueva Esperanza.