​Bustamante y Rivero es el distrito con más trabajadores contagiados con coronavirus
​Bustamante y Rivero es el distrito con más trabajadores contagiados con coronavirus

A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero informó esta mañana que de las 300 pruebas aplicadas a los trabajadores, 23 resultaron positivas. De esta forma se convierte en el municipio con más trabajadores infectados en la región.

Aunque el gerente municipal encargado, Luis Begazo, señaló ayer que no se podía confirmar si los servidores se contagiaron durante la prestación de servicios o por no cumplir la cuarentena en sus viviendas.

Argumentó que la mayoría de los servidores no eran de las áreas de serenazgo ni limpieza pública, sino de parques y jardines.

No obstante, los trabajadores protestaron esta mañana para exigir más implementos de bioseguridad. Sobre este pedio, Begazo indicó ayer que se entregó todos los elementos necesarios. “El problema es que no se entregó en la marca que ellos quieren”, dijo.

En el comunicado emitido esta mañana precisan que la municipalidad, mediante el área de Salud Ocupacional, implementó con los Equipos de Protección Personal desde el inicio de la emergencia.