Cáceres e Ísmodes  debaten en noviembre
Cáceres e Ísmodes debaten en noviembre

Lo que fue una propuesta será realidad pues a fines de noviembre, los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica, se verán frente a frente en el debate organizado por las universidades de Arequipa.

El sociólogo Carlos Leyton, quien participó como moderador en el último debate organizado por la Agenda por el Desarrollo de Arequipa, afirmó que dicho encuentro nuevamente tendrá como organizadores a las casas de estudios, Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo.

TEMA. En esta oportunidad, los candidatos tendrán que explicar con detalle, cómo obtendrán el financiamiento de las obras y proyectos que están proponiendo en sus planes de gobierno.

“Hay dos temas importantes, Majes Siguas II y obras viales. Hace unos días se ha dado a conocer que la actual gestión dejará varios procesos de laudos arbitrales donde está de por medio deudas hasta por 20 millones de soles”, indicó.

Leyton adelantó que esperan de los candidatos la suficiente preparación para dar a conocer propuestas claras y concretas dejando de lado las críticas y ataques de tipo personal.

En la actividad esperan contar con la participación de los colegios profesionales.

Aunque la invitación aún no es formal, ambos postulantes al GRA han confirmado su participación no solo a este debate, sino a las que pudieran venir durante las siguientes semanas.

Javier Ísmodes de Arequipa Transformación, dijo que estará presente en todas las actividades que requiera su presencia para explicar los seis ejes de desarrollo que plantea para Arequipa.

Mientras que Cáceres Llica dijo que no le tiene miedo a Ísmodes a quien ya antes retó para debatir sus propuestas en este clase de eventos. “No nos vamos a correr, yo creo que es el momento preciso para dar a conocer nuestras ideas a toda la población”, mencionó el postulante de Unidos por el Gran Cambio.

TAGS RELACIONADOS