El imputado también deberá pagar una reparación civil de S/ 40.000 y la inhabilitación definitiva para laborar en instituciones educativas. (Foto: archivo)
El imputado también deberá pagar una reparación civil de S/ 40.000 y la inhabilitación definitiva para laborar en instituciones educativas. (Foto: archivo)

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió cadena perpetua para Carlos Huaylla Álvarez (34), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, a quien captó por la red social Facebook.

Los hechos ocurrieron el 29 julio del 2019, Huaylla Álvarez recogió a la adolescente de su vivienda y la trasladó a su inmueble en el distrito de Hunter, donde la ultrajó. El imputado le pidió que guarde silencio y borre todos los mensajes de las conversaciones que sostuvieron. La menor confesó lo ocurrido a su mamá, quien presentó la denuncia.

LEA TAMBIÉN: Mirador de Sachaca sin arreglos por la intervención del GRA

El imputado contactó a la menor por Facebook al enviarle una solicitud de amistad que ella aceptó pensando que era familiar de una amiga del colegio. Huaylla Álvarez mantuvo conversación por la red social, fingiendo ser su amigo, la menor le dijo que tenía 12 años de edad. Luego, se realizaron videollamadas, compartió con ella videos pornográficos y le pidió que se tomara fotos. Posteriormente, quedaron en encontrarse donde ocurrió el abuso sexual.

La fiscal adjunta al provincial Danitsa Lisbeth Paucar Vargas sustentó en juicio la responsabilidad penal del imputado con el testimonio de la agraviada en cámara Gesell, relato considerado verosímil y coherente, se probó que la menor sufrió el abuso sexual, además de los resultados de la pericia psicológica practicada a la menor respecto a la afectación ocasionada.