Los efectivos policiales intervinieron a los tres sospechosos. (Foto: Difusión)
Los efectivos policiales intervinieron a los tres sospechosos. (Foto: Difusión)

Con las manos en la masa. Así cayeron los “Falsos del Avelino Cáceres”, banda delictiva que se dedicaba a a ocasionales víctimas con el cuento del “Premio ganó 50” de una empresa de bebidas de gaseosa.

Víctor Huaroc Castillo (57) alías “Chato”, Juan Miguel Huanca Condori (35) conocido como “Berly” y Estela Huallpa Sumire de Adco (59) fueron ayer(1 de setiembre) en la tercera cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al mercado La Parada del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los sospechosos de estafa fueron detenidos “In fraganti” cuando engañaron al comerciante Celestino C.C. (42) que había llegado de viaje de la ciudad de Juliaca (Puno).

LEE TAMBIÉN: Conoce esta modalidad de suplantación de identidad y estafa en internet: El “catfishing” (VIDEO)

Les hicieron seguimiento

Los agentes en cubierto siguieron los pasos y modo de operar de los sujetos. De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, el agraviado fue abordado por Víctor Huaroc, quien le ofreció una promoción de sorteo del premio Coca Cola, para la cual le mostró unos ticket con las palabras “Premio ganó 50”.

El cómplice Juan Huanca y su pareja Estela Huallpa se acercaron para ayudar con la estafa al afirmar que era una promoción transmitida en un canal de televisión. El agraviado logró sacar un billetera y de inmediato le fue arranchado la suma de 170 soles, dinero que se llevó Juan Huanca.

Sin embargo, los agentes lograron detener a los sospechosos. Víctor Huaroc registra antecedentes policiales en estafa, Miguel Huanca en delitos de hurto y estafa, y Estela Huallpa fue detenida anteriormente por robo agravado.