Caja Arequipa entrega EPP a hospital Honorio
Caja Arequipa entrega EPP a hospital Honorio

Una importante cantidad de Equipos de Protección Personal (EPP), entre máscaras de protección facial, chalecos y pantalones de seguridad para el personal que atiende a pacientes con la COVID-19 del hospital Honorio Delgado Espinoza, fueron donados ayer por la Caja Arequipa.

La gerente de Marketing de la entidad crediticia, Miriam Farfán, detalló que la entrega se valoriza en S/ 100 mil y figuran artículos de protección, termómetros y glucómetros.

“Es la segunda vez que se realiza una donación para nuestro personal que está en la primera línea para enfrentar la pandemia”, indicó.

En la ceremonia, realizada ayer en la municipalidad provincial, el alcalde de Arequipa y presidente del Directorio de Caja Arequipa, Omar Candia, destacó la labor del médicos, enfermeros y administrativos del sector salud que atienden los casos COVID-19.

“Los indicadores nos dicen que diariamente 25 personas pierden la vida y mil se contagian con el virus, hay un gran esfuerzo que se hace”, dijo.

Piden mayor colaboración para nosocomio

Por su parte, la representante del nosocomio, Julissa Pinto, pidió a otras empresas continuar con la colaboración a entidades de salud para extender la atención para todos aquellos que la requieran.

“Las necesidades que se tienen en el hospital son muchas, sin embargo, el deseo de colaboración y apoyo de nuestras instituciones privadas es importante para nosotros, nunca está de más cualquier donación o muestra de generosidad con el personal y pacientes”, destacó.

Pinto detalló que las donaciones enviadas por empresas públicas y privadas al hospital se canalizan a través del área de Logística e ingresan a almacén para ser distribuidas a las áreas usuarias. Explicó que la gran mayoría de implementos ya son de uso del personal médico.