Caja Arequipa junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron la ceremonia del encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas, evento que comenzó ayer a partir de las 18:00 horas, acompañado de la tradicional música navideña en vivo alegrando a las decenas de familias reunidas en la celebración.
MIRA: Festival Nacional de Villancicos de Navidad en la ciudad de Arequipa (VIDEO)
En marco del aniversario de la declaración del Centro Histórico como herencia mundial, la presidente del Directorio de Caja Arequipa, María Pía Palacios, y el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, se acercaron al árbol de Navidad ubicado al lado derecho del frontis de la Catedral para encenderlo rodeado de autoridades, prensa, turistas y muchas familias locales, dando inicio a las fiestas navideñas en la ciudad.
“Como cada año, estamos complacidos de compartir con la comunidad, momentos de unión y reflexión en los que podemos celebrar juntos y agradecer en familia que somos una ciudad fortalecida y resiliente. A todos los emprendedores, que por estas fechas se encuentran trabajando arduamente porque esta temporada representa el 50% de sus ventas anuales, les deseamos un excelente cierre de año y que sigan adelante en beneficio de sus negocios y familias”, expresó María Pía Palacios.
Este año, el árbol de Navidad que Caja Arequipa ofrece a la ciudad, decora la Plaza de Armas con un mensaje de cuidado ambiental. Con una imponente altura de más de 16 metros y un diámetro de 8 metros, siendo uno de los más grandes del país, el árbol de este año destaca por su decorado con más de 2160 botellas recicladas demostrando, una vez más la creatividad de la entidad y su compromiso con la sostenibilidad en estas fiestas.
Además, otras de las novedades del árbol de Navidad, es la incorporación de muñecos mecatrónicos que representan personajes emblemáticos de estas fiestas añadiendo un toque mágico pensando en cautivar a grandes y chicos.