Microfinanciera decidió cancelar las negociaciones con banco holandés por negativa de accionistas. (Foto: Correo/ Difusión)
Microfinanciera decidió cancelar las negociaciones con banco holandés por negativa de accionistas. (Foto: Correo/ Difusión)

El presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, informó ayer la decisión de cancelar la negociación para el ingreso de como accionista de la entidad financiera.

Pasamos a la etapa de aprobación, pero la Junta de Accionistas tomó la decisión de no continuar con la operación (...) fue una posición sustentada y es respetable”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Accionistas de Caja Arequipa rechazan propuesta de Rabobank

El nuevo socio estratégico iba a fortalecer el patrimonio de Caja Arequipa., pero esta no prosperó. Este mes, con trece votos en contra y dos votos a favor, los accionistas rechazaron la propuesta.

Los socios advirtieron que no le convenía a la Municipalidad Provincial de Arequipa el nuevo diseño de la junta planteado por el ente bancario holandés. La junta general sería integrada únicamente por la fiduciaria (empresa que administra las acciones de Caja Arequipa) y Rabobank. “La fiduciaria representaría a la municipalidad, pero previamente harían una pre-junta  para que reciba instrucciones y así elevar las decisiones de la entidad municipal”, explicó Málaga.

LEE TAMBIÉN: Quinto paciente COVID-19 muere, tras caer de balcón del hospital Honorio Delgado

El presidente sostuvo que el banco no se sentía cómodo con la volatilidad de los accionistas, mientras que los socios se negaron a perder el derecho político de representación. “Había preocupación en pensar quién será nuestro siguiente accionista y tal vez este no estaba interesado en la operación”, indicó. 

Pese a ello, Caja Arequipa continúa con cifras alentadoras. En lo que va del año, se ha tenido un crecimiento de S/6 mil millones. “La Caja está en un momento importante en el sistema financiero, estamos tomando decisiones importantes para resguardar su sustentabilidad y fortalecimiento en el sector micro financiero”, dijo.