Nuevo dolor de cabeza para conductores. (Foto: GEC)
Nuevo dolor de cabeza para conductores. (Foto: GEC)

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, anunció ayer que este 10 y 13 de abril, realizarán una prueba en vacío en la calle San Camilo para cambiar el sentido de vía, es decir, ingresar al Centro Histórico por la avenida Jorge Chávez y salir por la avenida La Marina.

Con la finalidad de descongestionar el tránsito en este sector, informó que la actividad empezará desde las 6:00 horas hasta las 12:00 horas con la participación de 11 a 15 inspectores dependiendo de los puntos en los que serán ubicados para brindar la guía a los conductores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan tres cuerpos en río Ocoña y canal de Mollendo

Cambios

Otro de los cambios que se evalúa es en la calle 28 de julio, pues la prueba en vacío será el 24 y 26 de este mes y de acuerdo a los resultados se elevará al concejo municipal para ser aprobado.

En estos días que estamos de fiestas, se va a hacer publicaciones virtuales para comunicar, sobre todo a los inspectores que en esos días van a ir a primeras horas de la mañana. En la última prueba en vacío nos habían indicado no se había tenido el resultado real porque no habían empezado el colegio y ahora que los escolares ya están se va a tener una data real. Si tenemos resultados buenos, se aplica”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía instaló puestos de auxilio rápido para viajeros por Semana Santa

En cuanto a la calle San Francisco, afirmó que la cuadra entre la calle Moral y Ugarte se pretende abrir un acceso para los conductores y de esta manera minimizar un cuello de botella. Aseguró que se está coordinado con la gerencia de Centro Histórico para abrir ciertos puntos y cerrar otros a fin de tener un mejor flujo vehicular hacia el puente Grau.

Cabe recordar que gestiones pasadas realizaron el cambio de sentido de vías en las calles del centro de la ciudad, pero sin los resultados esperados. Por otro lado, refirió que la oficina del Sistema Integrado de Transporte (SIT) está en auditoría y este proceso demorará hasta este fin de semana. De acuerdo a los resultados, se evalúa si se reabre o no y sumará al informe de evaluación de este sistema de transporte multimodal.

VIDEO RECOMENDADO