Autoridad mencionó los trabajos que realizan en la ciudad, principalmente en la construcción de pistas y caminos. (Foto: Zintia Fernández)
Autoridad mencionó los trabajos que realizan en la ciudad, principalmente en la construcción de pistas y caminos. (Foto: Zintia Fernández)

Con un minuto de silencio en memoria de los 332 fallecidos a causa del coronavirus, las autoridades y pobladores de la provincia de Camaná celebraron ayer el 482° Aniversario de Fundación Española. Entre autoridades, funcionarios y vecinos, se hicieron presentes en la Plaza de esta ciudad para ser parte de la ceremonia central.

El alcalde Marcelo Valdivia señaló ayer en su discurso que en el último año se invirtió en el afirmado de caminos vecinales para la unión de campos de cultivo en los diferentes distritos. Fueron 400 kilómetros de 62 vías de diferentes dimensiones como San Gregorio, Ocoña, Mariano Valcárcel con una inversión aproximada de 38 millones de soles, aunque en Pampa Las Colegialas, entre Ocoña y Urasqui, se rehace el trabajo, porque los contratados se equivocaron en los trabajos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizarán campaña para vacunar a rezagados desde los 12 años

El burgomaestre también indicó que aún esperan que la empresa Sedapar solucione el problema que tiene con una contratista para renovar las redes de agua de la ciudad de Camaná, que tienen al menos 40 años de antigüedad.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es otro proyecto en marcha que debe ser ejecutada al siguiente año, luego de concretar la compra del terreno cerca a la Av. Córdova.

Según la autoridad, el expediente está listo y de concretarse el presupuesto de 101 millones de soles por parte del Ministerio de Vivienda se procedería con la licitación pública en aproximadamente un mes, mientras que la ejecución tardaría un año y dos meses.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizarán campaña para vacunar a rezagados desde los 12 años

La ceremonia de aniversario empezó con la Misa y Te Deum, posteriormente se realizó el paseo de la bandera, desfiles de escolares de los colegios, Virgen de la Reconciliación, Faustino B. Franco, Grupo Omega, Colegio de Jesús, Sebastián Barranca, Cristo Rey, La Candelaria, entre otros. El acto protocolar terminó con la presentación de algunas danzas y la sesión solemne, donde se entregó reconocimientos a un total de 10 vecinos, entre docentes y otros profesionales.

TAGS RELACIONADOS