Cámara de comercio de Arequipa espera que nueva ley beneficie a los agricultores
Cámara de comercio de Arequipa espera que nueva ley beneficie a los agricultores

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) emitió un comunicado en el que indica que la modificación de la Ley de Promoción Agraria, promoverá una mayor inversión en el sector para el presente año.

La CCIA indicó que las exportaciones deberán incrementarse tal y como ocurrió el año pasado.

CIFRAS. El presidente del Comité Agropecuario de la CCIA, Daniel Lozada mencionó que con la normativa inicial N° 27360, Ley Agraria que se emitió el año pasado, permitió que el sector crezca hasta 30 veces.

Solo el año pasado hubo un incremento en 7 mil 500 millones de soles, en su mayoría por las exportaciones de diferentes productos.

“El Estado debe ayudar ahora a incorporar al 87% de las unidades productivas agrarias del país con programas que promuevan la asociatividad, la elevación de las capacidades con asistencia técnica y la mejora de la infraestructura en las regiones”, dijo.

Mencionó que esto permitirá que los agricultores puedan acercarse a los mercados nacionales e internacionales a través de las cadenas productivas.

“Para seguir creciendo es necesario promover la formalización de la pequeña y mediana agricultura a través de aplicaciones progresivas que incluyan a las cooperativas, y finalmente, que las aportaciones a EsSalud deben de impactar en la mejora de atención en los trabajadores en los lugares de operación agrícola, eficiente y de calidad”, agregó.