Grupo de profesionales realizaron por lo menos 7000 atenciones domiciliarias a pacientes infectados con la SARS- CoV-2. (Difusión)
Grupo de profesionales realizaron por lo menos 7000 atenciones domiciliarias a pacientes infectados con la SARS- CoV-2. (Difusión)

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa reconoció hoy por la mañana a la Municipalidad Provincial de Islay y la Patrulla COVID-19, creada para atender emergencias domiciliarias y traslado de enfermos portadores del SARS- CoV-2.

La coordinadora general de la Patrulla COVID-19, Carolina Febres Muñoz, dijo al respecto: “Los jóvenes que integran las patrulla COVID-19, el trabajo que realizaron, sin horario, es digno de resaltar. Agradezco al equipo de trabajo que nos apoyado desde el inicio sin poner peros. Nos engrandece como personas, nos hemos sentido bien al ver personas que se han salvado”.

LEA TAMBIÉN: Salud hace cambios en jefaturas del IREN y hospital de Majes

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, agradeció el reconocimiento y aseguró que a que no era función, optaron por crear el grupo de apoyo para agilizar la atención de los enfermos en la pandemia.

Son unos ángeles de la salud, cuando los médicos no quisieron entrar a las casas, ellos entraron. Todo esto no hubiera sido real, sin apoyo de la empresa privada”, dijo el alcalde quien recordó que fue la empresa minera Southern Perú quien fue la que más ayudó en los momentos más difíciles durante los picos altos de contagio

Rivera Cervera criticó al Gobierno nacional al no haberse instado plantas de oxígeno, ni construido hospitales en Islay.