En Arequipa ya no hay camas UCI para pacientes COVID
En Arequipa ya no hay camas UCI para pacientes COVID

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori,  confirmó  ayer que las 17 camas en unidades críticas  (10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 en Shock Trauma) están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Nuestro hospital está afrontando un leve aumento de pacientes con coronavirus, pero nuestras camas UCI, por ejemplo, están ocupadas todas”, dijo el galeno.

Hernández también señaló que si un nuevo paciente requiere atención en estos ambientes, podrían habilitarse entre 2 o 3 más.

“Estamos evaluando la posibilidad de poder ampliar camas UCI en áreas de piso si es que se necesita”, dijo.

En el caso de camas para pacientes con complicaciones menores, según información oficial, hay 400 habilitadas.

El director aseguró que los ambientes destinados para hospitalización de infectados, distribuidos en varios ambientes y pisos del hospital, se entregan de forma paulatina, pero no quiso dar mayores detalles.

Hasta los últimos días del 2020, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) continuaba con los trabajos de mejoramiento de al menos 10 ambientes.

Exhortan no automedicarse

Una de las recomendaciones que dio la dirección del hospital regional a personas con síntomas de coronavirus fue que no se automediquen en sus domicilios sin tener antes una evaluación médica y acudir a los establecimientos de salud.

Gran parte de los profesionales que están en el nosocomio atienden pacientes infectados con el virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Preocupados. Diariamente llegan personas al nosocomio en busca de información de sus familiares internados por coronavirus.