La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó el reemplazo de cinco funcionarios de distintas gerencias y subgerencias, con el fin de “optimizar la calidad y desempeño de los funcionarios”.
Freddy Basurco Mamani, quien se desempeñaba como gerente de Servicios al Ciudadano, será reemplazado por Bladimiro López Vera. Sin embargo, Basurco continuará en la MPA, ahora asumió la subgerencia de Salubridad, Sanidad y Salud, en sustitución de Milward Carnero.
LEA TAMBIÉN: Atentado con bomba molotov a empresario colombiano en Arequipa (VIDEO)
En el área de Transportes, Agapito Molina Noya ocupará el cargo de subgerente de Circulación y Educación Vial, reemplazando al ingeniero Renzo Castañeda Cernades. A pesar de las críticas de la regidora Rocío Mango, no se realizó un cambio en la gerencia de Transportes, cargo que sigue ocupando Miguel Ochoa Cuadros.
Junni Salazar fue designada como nueva subgerente de Control y Recaudación Tributaria, mientras que Yasmini Amelia Chuquitaype Saravia asumirá el puesto de asesora de la Procuraduría Pública Municipal.
Hace unas semanas, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló a Correo que se evaluaba la producción de los funcionarios.
Es necesario recordar que a partir de febrero, el salario de los funcionarios aumentará, luego que el gerente municipal Pablo Salinas, en coordinación con la subgerencia de Recursos Humanos termine de elaborar la nueva Escala de Remuneraciones.
Hasta enero, el sueldo de los subgerentes fue de 5 mil soles, del gerente en 6 mil soles. Es decir, el aumento del sueldo también favorecerá a los funcionarios que establezcan la nueva escala.