El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, cambió al subgerente de Recursos Humanos, Juan Paredes Vera y lo contrató como asesor de la Procuraduría de la municipalidad provincial, aunque no tendría experiencia en esta área.
La nueva responsable de Recursos Humanos es Merly Guillén Chirinos, quien asumió funciones desde la semana pasada.
MIRA: Majes Siguas II: Piden a Cobra transparentar 56 millones de dólares entregados por el Gobierno
Víctor Hugo Rivera destituyó al exjuez Antonio Concha Silva, para colocar en su lugar a Paredes Vera, según la Resolución de Alcaldía N°419-2024-MPA, del 15 de octubre.
El alcalde evitó responder a Correo sobre este cambio, “No voy a opinar nada al respecto”, respondió.
Mientras que Paredes Vera, reconoció no tener experiencia en Procuraduría, pero indicó tener más de 10 años de recorrido en su carrera. “No necesitas una experiencia específica, sino general”, dijo.
MIRA: Arequipa: Salud incumple con dotar de personal al centro de salud de El Triunfo
Según el Manual de Organizaciones y Funciones, para este cargo se requiere ser abogado colegiado y habilitado, experiencia en actividades técnico, laborales, capacitación especializada en el área y en conducción de personal.
Entre las funciones específicas, señala que debe colaborar con el procurador, reemplazarlo en casos de vacaciones, ausencia o licencia, así como intervenir con pleno conocimiento de procurador, bajo responsabilidad. Es decir, ante la ausencia del procurador Mario Farfán, será Paredes Vera, quien asuma las funciones.