Prueba única se aplicará el 30 de noviembre y será presencial, con cumplimiento de los protocolos sanitarios. (Foto: Andina)
Prueba única se aplicará el 30 de noviembre y será presencial, con cumplimiento de los protocolos sanitarios. (Foto: Andina)

Se modificó el cronograma del Concurso de Nombramiento Docente 2021, y la prueba única nacional será de forma presencial el 30 de octubre y no el 18 de julio, como inicialmente estaba previsto. El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, señaló que el Minedu se encargará del acondicionamiento de los protocolos.

El 15 de octubre se publicará la relación de los locales de evaluación, el 21 de octubre la relación consolidada de las vacantes, aunque las preliminares se encuentran publicadas desde la semana pasada para recibir y subsanar las observaciones a cargo de las UGEL o gerencias de Educación.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de la MPA reciben primera dosis de la vacuna contra la COVID

Los maestros que no rindan el examen por tener COVID deben presentar los documentos que acrediten en un aplicativo del Minedu del 1 al 30 de noviembre para ser incluidos en la etapa excepcional. Los resultados preliminares del examen se conocerán el 10 de noviembre y el 17 los finales, luego de subsanar las observaciones.

La etapa descentralizada para la verificación de los documentos, experiencia, entre otros será del 24 de noviembre al 22 de diciembre. Los resultados finales se conocerán el 6 de enero del 2022.