Calle 28 de Julio es a doble sentido. Foto: Leonardo Cuito.
Calle 28 de Julio es a doble sentido. Foto: Leonardo Cuito.

Los vecinos de Siete Esquinas y Vallecito se oponen al cambio de doble sentido de la primera cuadra de Garcí Carbajal y la primera y segunda cuadra de la calle 28 de Julio, porque lejos de descongestionar las calles del Centro Histórico habría originado mayor desorden en la intersección de la calle Sucre y La Merced.

MIRA: Temporada de lluvia: Municipios en Arequipa comienzan con la limpieza en quebradas

Uno de los vecinos, Armando Espino, indicó que luego de una semana de la modificación de sentido en estas tres cuadras que hizo la Municipalidad Provincial de Arequipa, solo se evidenció más caos vehicular y consecuentemente, contaminación en el aire a causa de los vehículos varados.

En ese sentido, algunos pobladores exigieron a la municipalidad retornar al estado anterior y que la calle 28 de Julio siga transitable en un solo sentido, porque esta vía permitiría la salida de Vallecito, La Marina hacia el centro de la ciudad.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el cambio a través de una Ordenanza Municipal, con el fin de descongestionar la calle Piérola y facilitar el acceso a los vehículos que transitan desde el centro de la ciudad, de la calle Goyeneche, Independencia, hacia la avenida La Marina, Umacollo y Cerro Colorado.

VIDEO RECOMENDADO