Imagen
Imagen

El Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) aprobó el pasado 5 de diciembre del 2017 la postulación de la ciudad de Arequipa como sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, durante la Asamblea realizada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, pero estamos a escasos 20 días para su inicio, y la organización y la confirmación de los escenarios de competencia deja mucho que desear.

El entusiasmo y optimismo entre los dirigentes arequipeños que asistieron a dicha reunión sudamericana escolar era contagiante, más aún que tenían el respaldo de la oficina nacional del IPD, a través de la oficina de deporte escolar del Ministerio de Educación, pero de ese momento al actual casi cambió.

CAMBIOS. Hasta la semana pasada todo parecía indicar, como lo anunció el propio asesor del IPD-Arequipa, Sergio Bolliger Marroquín, con ocasión de la llegada de la comitiva del IPD nacional, liderado por el máximo jefe, Víktor Preciado, que las competencias de atletismo se realizarían en el estadio del Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB).

Pero ahora por la premura del tiempo y el retraso de los trabajos en dicho escenario, el atletismo sertá en el estadio de Umacollo.

Mientras tanto, los demás escenarios, colegios Sophianum, a Prescott, San José, la piscina olímpica de Cayma, coliseo adelante, están aptos y los trabajos de logística, seguridad, protocoloc están casi listas.

En cuanto la participación de las delegaciones, se descarta la presencia de Venezuela, mientras que Argentina y Chile anuncian que vendrán disminuidos.

TAGS RELACIONADOS