Imagen
Imagen

A dos cuadras de su vivienda se encontraba Marcos Salas Cornejo (50), el último miércoles en la noche, quien tras una jornada de trabajo como cambista de moneda extranjera, transitaba por la urbanización María Isabel en la calle Juan José Barriga en el Cercado de Arequipa. De improvisto, apareció una moto lineal con un sujeto a bordo que paró raudamente y de inmediato le disparó a quemarropa en la pierna izquierda sin mediar palabra, para luego sustraerle mil soles, así como unos billetes de moneda americana y dos celulares.

Tras el atraco, el delincuente, amparado en la oscuridad de la noche, escapó con rumbo desconocido.

Salas Cornejo quedó tendido en el piso a la espera de la llegada de la ambulancia que llegó al lugar luego de unos minutos. Los paramédicos de la Compañía N°77 de los Bomberos lo estabilizaron y trasladaron hasta el hospital Honorio Delgado, donde los galenos del área de Emergencia mencionaron que la víctima presentaba herida por proyectil con arma de fuego en el muslo izquierdo y herida a la altura del prepucio.

La familia del cambista solicitó que sea trasladado a la Clínica Arequipa para que sea intervenido quirúrgicamente, la operación duró alrededor de una hora y media y tras ello, señalaron que su condición era estable.

La Policía realizó un control de unidades motorizadas en los alrededores del atraco; asimismo, conversaron con algunos vecinos de la zona, quienes escucharon los disparos, y pudieron observar la moto cuando se alejaba de la escena del robo a gran velocidad. Con esos datos se inició una investigación para dar con el paradero de los facinerosos. La modalidad que utilizaron fue la que caracteriza a los marcas, la cual consiste sorprender a la víctima y disparar.

TAGS RELACIONADOS