Conductores deben conocer las calles que se usarán en sentido contrario desde el 2 de noviembre| Municipalidad de Arequipa
Conductores deben conocer las calles que se usarán en sentido contrario desde el 2 de noviembre| Municipalidad de Arequipa

Desde el 2 de noviembre, la transitabilidad de algunas calles del Centro Histórico de Arequipa cambiarán de sentido, como parte del Sistema Integrado de Transportes.

El cambio será en las calles Jerusalén, San Juan de Dios, Moral-San José y Santa Marta con la continuación de Ugarte.

El cambio está establecido en la Ordenanza Municipal 599-2009-MPA. En el caso de la calle Moral-San José, el sentido de tránsito se restituye desde la altura de la avenida Goyeneche hasta la avenida La Marina, al igual que en la calle Santa Marta-Ugarte, desde la avenida La Marina hasta la Goyeneche.

También se transitará de forma contraria en la calle 28 de Julio y la Av. Garcí de Carbajal, entre la intersección que comprende desde la calle La Merced hasta el cruce con la Plaza Romaña.

Asimismo, la avenida Garcí Carbajal, desde la plaza Romaña hasta la calle Piérola será en doble sentido.

Estas medidas se realizan para mejorar la transitabilidad e implementar el Sistema Integrado de Transportes, luego de que se terminan los trabajos en el eje vial Jerusalén-San Juan de Dios.