Construcción estaba debajo de la pista que se encuentra en plena remodelación. Infraestructura era usada por pobladores del mencionado distrito. (Foto: Difusión)
Construcción estaba debajo de la pista que se encuentra en plena remodelación. Infraestructura era usada por pobladores del mencionado distrito. (Foto: Difusión)

Un antiguo pozo de principios de los años 70 fue la razón por lo que un pesado volquete cayera el jueves en un forado en la Plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado. Los trabajos de adoquinado de la comuna distrital en el sector La Libertad, provocaron que las paredes de sillar armado de la antigua infraestructura cedieran y finalmente cayeran.

La maquinaria pesada que afirma la tierra (rodillo) habría producido una vibración que desestabilizó la infraestructura y más el peso del camión que transportaba los escombros finalmente cedió y la pista colapsó.

LEA TAMBIÉN: Consejero Veto Bernal podría asistir a sesión de consejo extraordinaria de este viernes

El pozo era utilizado en esa época para el regadío de las pampas que existían en este sector y también para el consumo humano. Desde la municipalidad señalaron que, al inicio del poblamiento en esta zona, existían las casas huerta que demandaban gran cantidad de agua por lo que era común la construcción de los pozos.

Personal de Defensa Civil, llegó hasta el lugar y verificó el enorme forado que se hizo producto de la caída de la antigua infraestructura y el hundimiento del camión. Determinaron que el pozo había sido construido con sillar y fierro de construcción bien trenzado, por ello su durabilidad durante años. Sin embargo, los trabajos que ejecuta la actual gestión edil terminaron por hacerlo caer.

LEA TAMBIÉN: Veraneante es el segundo caso positivo de variante Ómicron en Arequipa

Los especialistas señalaron que, para realizar el asfaltado de la vía, el pozo debió ser demolido y rellenado con material de construcción. Lo que encontraron fue un techo sobre la antigua infraestructura de regadío e inmediatamente después la carpeta asfáltica.