Transportistas hicieron una protesta en la variante de Uchumayo. (Foto: E. Barreda)
Transportistas hicieron una protesta en la variante de Uchumayo. (Foto: E. Barreda)

Los integrantes del Sindicato de Camioneros de Arequipa se mostraron en contra de la acta firmada ayer(24 de octubre) por representantes de la Unión Nacional de Transportistas del Perú y funcionarios de los ministerios de Economía, Transportes y Energía y Minas, con el fin de suspender el paro anunciado para mañana 26 de octubre.

El secretario del sindicato, Teófilo Sánchez, informó que las bases de conductores de Arequipa y Tacna no tuvieron acceso al documentos y desconocen el acuerdo y cuál es la solución planteada por el Ejecutivo a la progresiva suba en el precio de combustibles.

REVISA TAMBIÉN: Tomaron  predios de Autodema para beneficiar gestión del gobernador

Acatarán la decisión

Sánchez confirmó que si bien no comparten la decisión tomada por los transportistas a nivel nacional, mañana no se realizará el paro.

“Hemos quedado en reunirnos estos días para tomar decisiones sobre que acciones tomaremos. Se firmó a presión por la cuestión de confianza. Por eso no descartamos seguir con el paro”, dijo.

Los camioneros se movilizaron para realizar una protesta restringiendo el paso de unidades en el óvalo Uchumayo como medida de rechazo.