Accidente con consecuencias fatales en Caylloma. (Foto: Difusión)
Accidente con consecuencias fatales en Caylloma. (Foto: Difusión)

Dos personas fallecieron el 14 de octubre  a las 20:20 horas luego que la camioneta Toyota Hilux con placa de rodaje V9V-840 se despistó y cayó a una quebrada en el sector conocido como Venado, situado en el distrito de Mariano Nicolás Valcarcel de la provincia de Camaná.

Los agentes de la dependencia policial de Urasqui llegaron el lugar para el rescate de personas heridas y la recuperación de cuerpos, con apoyo de algunos conductores que transitaban por la carretera.

LEA TAMBIÉN: FBC Aurora y Nacional FBC juegan hoy de visita por la Copa Perú: Sepa los lugares y las horas

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, uno de los fallecidos en el accidente de tránsito es Silver Espinoza Choque, uno de los propietarios del vehículo, hecho que deberá ser corroborado en la morgue de la ciudad de Camaná.

El otro cuerpo es de una mujer que aún no fue identificada. Los policías demoraron más de tres horas en recuperar los cuerpos debido a lo accidentado de la zona. Las diligencias de ley continúan con el conocimiento de un representante del Ministerio Público.

Los efectivos policiales investigan la causa del despiste y posterior volcadura que dejó consecuencias fatales. No se descarta que haya sido una falla humana debido a que el vehículo era moderno.

LEA TAMBIÉN: Rabia humana en Arequipa: Reportan un caso en una mujer de 54 años internada en el hospital Honorio Delgado

De acuerdo al registro de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), se ha registrado en lo que va del año 124 personas fallecidas en 85 accidentes de tránsito registrados en las carreteras y vías de Arequipa, siendo la imprudencia del conductor la principal causa que han provocado los despistes, choques y atropellos.

Según el jefe de la Upiat, capitán PNP Jhon Silvera Saavedra, en la mayoría de los siniestros, los conductores no respetaron las señales de tránsito realizando maniobras indebidas o imprimiendo velocidad.

Además de la imprudencia al conducir, también el cansancio, el sueño y la distracción ha provocado los accidentes mortales.

VIDEO RECOMENDADO: