Realizarán vacunación antirrábica de canes en Arequipa. (Foto: Difusión)
Realizarán vacunación antirrábica de canes en Arequipa. (Foto: Difusión)

Entre el 14 y 31 de julio se realizará la campaña de vacunación antirrábica en la provincia de . Se suministrará 200 mil dosis a canes para evitar la propagación de la enfermedad de la rabia.

MIRA AQUÍ: Resultados de ONPE en Arequipa al 100 %: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por más de 250 mil votos

Carlos Gonzales Bedregal, coordinador de regional de Zoonosis, informó que al año se realiza una campaña de vacunación a los perros, pero en marzo y abril se hizo un barrido en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma y Majes (Caylloma), por incremento de casos en los tres primeros meses de 2021.

En enero, febrero y marzo se presentaron 31 casos de rabia. Entre abril y mayo bajó a 5. El barrido que hicimos dio resultado y se bloqueó la propagación del virus. La intervención fue a 40 mil canes en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma y Majes, afirmó.

MIRA AQUÍ: Perú viene vacunando a un promedio de 100 mil personas al día, afirma Óscar Ugarte

No obstante, Gonzales Bedregal mencionó que este año se presentaron casos por encima al reporte de 2019 y 2020. En enero se presentaron 10 canes con rabia, en febrero 6 y marzo alcanzó 15, por lo que fue necesario intervenir con urgencia.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas