Campaña de vacunación canina se inicia en junio
Campaña de vacunación canina se inicia en junio

La gerencia regional de salud viene alistando la campaña de vacunación canina que se llevará a cabo de manera simultánea los primeros días de junio en Arequipa y Caylloma.

El gerente Edwin Bengoa, indicó que ya han planificado las actividades, además para la compra de dosis han invertido cerca de un millón de soles y serán repartidas en los diferentes establecimientos de salud.

Anunció que contarán con el apoyo de personal del ejército en el distrito de Cerro Colorado, donde se reportaron a la fecha 10 casos de rabia canina. “Apoyarán en la vacunación y a la vez se va efectuar el censo de las mascotas”, explicó.

De otro lado, mencionó que los estudiantes de la facultad de veterinaria de la Universidad Católica de Santa María, también se unirán al trabajo participando con las brigadas que tienen en los centros de salud.

Bengoa hizo el llamado a los pobladores que tienen sus canes en casa para que los lleven a las campañas, caso contrario pueden acercarse a los establecimiento de salud para porteger a sus mascotas.

El gerente es optimista y espera que con la campaña se pueda controlar la rabia canina.

TAGS RELACIONADOS