Candia pide apoyo del Gobierno para obras de la comuna
Candia pide apoyo del Gobierno para obras de la comuna

Para el último trimestre de este año estaba prevista la ejecución de los expedientes técnicos de las obras más grandes de la gestión del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pero la comuna retomó recién los estudios y con esfuerzo terminarán al siguiente año, indicó ayer el burgomaestre Omar Candia.

Sin embargo, existe el riesgo de que estas obras, como el intercambio vial Kennedy, vía Metropolitana, el tranvía o tren eléctrico, el sistema de instalación de paraderos, no se ejecuten en el 2021 por falta de presupuesto, la reducción del canon y la falta de transferencia de las utilidades de la Caja Arequipa.

APOYO DEL GOBIERNO

El burgomaestre informó ayer que solicitará la intervención del Gobierno central, al menos para la ejecución de la Vía Metropolitana, debido a que no cuenta con recursos y la obra requiere de 75 millones 120 mil soles.

Esta comprende el asfaltado de la vía, desde pasaje Torricos hasta la altura de la variante de Uchumayo, con el fin de articular el eje de la avenida Metropolitana. Además, esta inversión necesita de la expropiación de alrededor de 15 predios.

Para el intercambio Kennedy se requieren al menos 53 millones de soles, 12 millones para la instalación de paraderos con mobiliario urbano en la ciudad, entre otros. Estas obras estaban incluidas en los 33 proyectos priorizados para el año 2020 por el monto de 100 millones de soles.

evento. Candia participó ayer en el Encuentro Anual de Servicios 2020, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donde también resaltó las capacitaciones que hicieron a los emprendedores para implementar los planes de vigilancia, prevención y control de la COVID-19, así como las capacitaciones a los emprendedores en la digitalización de sus negocios.