Imagen
Imagen

La belleza de 9 candidatas a la corona de Señorita Yanahuara 2015, engalanó ayer las instalaciones de Diario Correo.

La organizadora del certamen, Daniela Delgado, indicó que se vienen preparando desde hace un mes para resaltar lo mejor de cada una de las participantes.

“Las chicas serán evaluadas en trajes de noche, de baño, ecológicos y openight. También se juzgará la elegancia y el garbo con el que desfilen”, comentó Daniel Delgado.

Asimismo, resaltó que cada una de las aspirantes al trono tendrán que presentar y desarrollar un proyecto social en ayuda al distrito. “Eso va tener un puntaje, dentro de la evaluación, de un 40 por ciento, y el 60 por ciento restante, será según el estilo de modelaje”, acotó.

La lista de candidatas la conforman: Caroline Otazú Velarde (16), Pierina De la Borda Gatuzzo (21), Carolina Revilla Pantigoso (21), Nofret Carpio Córdova (21), Sara Rodríguez Béjar (17), Lourdes Núñez Arévalo (21), Nazareth Zaballos Salinas (18), Valeria Las Heras Ranilla (16) y Carmen Victoria Soriano (16).

Pierina De la Borda Gatuzzo, estudiante del cuarto año de la carrera profesional de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, precisó que la preparación fue ardua, pero que todas han adquirido un nivel de competición importante. “No es la primera vez que participo en un evento como este. Ya he tenido la oprotunidad en otros certámenes como Reina Carnaval... En esta ocasión voy a tratar de plasmar la experiencia que he adquirido”, añadió.

Por su parte, Nofret Carpio , estudiante de Psicología en la Universidad Nacional San Agustín, indicó que a los 13 años descubrió sus pasión por el modelaje, y se califica como perseverante.

El certamen para elegir a la nueva soberana del distrito se realizará mañana en el Mirador de Yanahuara desde las 19:00 horas.