Candidato Ántero Flores: “El próximo gobierno debe modificar la Ley Electoral”
Candidato Ántero Flores: “El próximo gobierno debe modificar la Ley Electoral”

Ántero Flores Aráoz, candidato presidencial por el partido político Orden, visitó Arequipa y no ocultó su molestia con la norma electoral, sin embargo, dijo que todos están obligados a respetar las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El candidato aseguró que el sistema electoral es deficiente. “Estamos en un proceso electoral atípico... yo no creo que haya fraude... hay incompetencia en las elecciones, que inició en el Congreso”, precisó.

Cuestionó la modificación de la Ley Electoral por el Parlamento en la mitad del proceso. “Esto es de locos... si hubiese habido un Senado, esto no pasaba... la ley de dádivas y exclusión no tiene fecha límite”, argumentó.

Consideró que la norma fue hecha inoportunamente y con ineficiencia. Criticó el excesivo reglamentarismo de la norma electoral. “Espero que la Ley se pueda modificar el próximo Gobierno”.

A pesar de la crítica, Flores indicó que hay que cumplir con la Constitución y que las decisiones del JNE deben ser respetadas, “nos guste o no nos guste el cronograma electoral debe cumplirse”, dijo.

DIVISIÓN. Flores, quien se presentó en un local partidario de la calle Sucre, fue acompañado por Miguel Pérez y José Quispe, dos de los cinco candidatos al Congreso inscritos en el JNE.

La fórmula congresal habría sufrido una divergencia a raíz de la numeración e inclusión de otros postulantes, lo que fue en parte aceptado por el aspirante presidencial.

Ante la visible ausencia del resto de candidatos y exigua cantidad de militantes, Flores dijo: “acá invitados están todos... la puerta está abierta, quienes no han querido venir es porque no se les da la gana”.

Sobre la segmentación de su partido en la región, el aspirante respondió “sí, sí hay división en el partido en Arequipa...”.

No le dio credibilidad a las encuestas, y descartó el retirarse del proceso electoral .

TAGS RELACIONADOS